La importancia de un Logo Atractivo

Si hay un elemento importante para una empresa, ese es su logo.

Pero, ¿por qué tener un logotipo?

Porque es la representación visual de nuestra empresa, el impacto que causa en la mente del público al que nos dirigimos.

El logotipo es una señal de identidad y de reconocimiento. Es nuestra carta de presentación y debe resumir •La esencia de nuestra marca
•Nuestros objetivos
•El alcance de nuestra empresa

En una empresa que está emergiendo es algo imprescindible. El logotipo nos va a ayudar a diferenciarnos de nuestros competidores y nos va a ayudar a ser recordados.

¿Merece la pena invertir en el logotipo?

La respuesta es sí. Un logotipo nos va a acompañar siempre en nuestra empresa y va a aparecer en todas partes, o al menos, debería. Al fin y al cabo el logotipo es una extensión más de lo que queremos significar para nuestro público. La iconografía, los colores, la tipografía que apliquemos…todo son elementos diferenciadores en un logotipo que definen la personalidad de nuestra marca.

Las claves para tener un buen logotipo son varias, pero las más importantes son:

•Sencillez
•Que sea fácil de recordar
•Identificable



Aunque un logotipo a simple vista parezca sencillo de hacer, es necesario partir de unos conocimientos mínimos. Es común escuchar cómo algunas empresas delegan esta tarea a un familiar o a un conocido. Sin embargo un logotipo atiende a variables de diseño que deben ser llevadas por un experto. Cuanto más difusión tenga nuestro logotipo, mejor funcionará nuestra empresa en términos de imagen y reputación. Al fin y al cabo es la primera noticia que un cliente va a tener de nosotros. Además los riesgos de un mal logotipo son muy difíciles de solventar y nos jugamos mucho más que un mero ahorro.

Queres comenzar hoy con tu logo?.