Nueva Normativa de NIC.AR

Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en Argentina.

La publicación de la norma con el "Reglamento para la Administración de Dominios de Internet" y "Manual de Registro" surge a poco de que se anunciara el arancelamiento del registro y renovación de los dominios de internet a fines de febrero. La resolución 20/2014 busca oficializar y explicar en detalle el marco normativo para el registro de los dominios web.

El arancelamiento nos va a permitir incorporar nueva tecnología y recursos para brindarte un mejor servicio, con una mejor atención. Está orientado a darte:

•TRANSPARENCIA: La publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina del Registro y la Transferencia de los Dominios, permitirá a las empresas y emprendedores conocer inmediatamente si una persona está registrando su nombre, o el nombre de alguno de sus productos, y tomar acciones al respecto.

•MAYOR DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS: Actualmente, más de la mitad de los dominios registrados en NIC Argentina no están siendo usados o se encuentran "a la venta". El arancelamiento desalentará éstas actividades, y se liberarán una innumerable cantidad de dominios, que estarán disponibles para ser registrados por quienes realmente los necesitan.

•MEJOR SERVICIO: El aumento en la frecuencia de publicación de zonas, te da la posibilidad de tener tu sitio online en cuestión de horas.

•SEGURIDAD Y AGILIDAD: Nuestro nuevo sistema te ofrece un acceso más práctico y seguro. Ingresando a nuestro sitio con tu nombre de Usuario y contraseña, de forma muy sencilla y en solo segundos, desde tu Panel de Control vas a poder Registrar, Renovar, Transferir o realizar las acciones que necesites.

•PROTECCIÓN DE CONFIDENCIALIDAD: Gracias a nuestro nuevo sistema, podés ocultar datos personales que antes eran visibles, tales como tu domicilio y número de teléfono.

•ÚLTIMA TECNOLOGÍA: La inversión en equipamiento y recursos humanos nos permitirán estar a la altura de los mejores ccTLDs del mundo, incorporando nuevas tecnologías como IPv6 y DNSSEC.

Los aranceles de alta y renovación, que la sección "Manual de Registro" incluye, ya habían sido adelantados por NIC. Ar los últimos días del mes pasado: y oscilan entre $65 y $450..